México: presentado proyecto solar para el Palacio Legislativo de San Lázaro

Share

El diputado del PAN Erick Marte, quien preside la Comisión Especial de Energías Renovables, presentó esta semana el proyecto "Módulo Solar rumbo a Consolidar al Palacio Legislativo como el primer Congreso Sustentable en el Mundo" el cual contempla la construcción de una instalación fotovoltaica en el Palacio Legislativo de San Lázaro, según se recoge en un comunicado de la Cámara de Diputados de México. Este proyecto, que generaría más de tres millones de kilovatios hora anuales, permitiría un ahorro del 30 por ciento aproximadamente en la factura de electricidad de estas instalaciones gubernamentales.

Según se recoge en el comunicado, la inversión para el proyecto se situaría en 160 millones de pesos mexicanos (unos 11,7 millones de dólares estadounidenses). El retorno de la inversión se ha estimado se produciría en unos diez años.

En la presentación del proyecto, el diputado Erick Marte habría señalado asimismo que la Comisión Especial de Energías Renovables se habría propuesto que el proyecto se incorpore en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año próximo. Además, habría indicado que el proyecto se podría llevar a cabo en el plazo de unos cuatro meses y que permitiría la generación de unos 500 empleos indirectos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.