México: Solarcentury cierra MoU para 10 MW solares en Nayarit

Share

La empresa británica Solarcentury ha cerrado un memorandum de entendimiento (MoU) con el gobierno del estado mexicano de Nayarit para un proyecto de diez megavatios fotovoltaicos que suministraría electricidad para escuelas públicas, según ha informado en un comunicado. El proyecto consiste en una o varias centrales fotovoltaicas por esa potencia. En este proyecto, Solarcentury colabora con la empresa mexicana Evolución Energética.
Según se indica en el comunicado, se espera que en 2015 se cierre un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) con la Secretaría de Educación de Nayarit para el proyecto, el cual permitirá a la Secretaría de Educación de Nayarit reducir sus costos en electricidad. En conjunto, la generación de electricidad de la instalación o las instalaciones se situará en 16 millones de kilovatios hora anuales.
"Además de reducir de manera significativa su factura energética, la secretaría también será reconocida por su auténtico compromiso por minimizar su impacto ambiental. Utilizar la electricidad solar significa que rebajará notablemente sus emisiones de carbono y se convertirá en un ejemplo de liderazgo en energía verde en México", ha afirmado el desarrollador de proyectos de Solarcentury en América Latina Alejandro Marti.
Por su parte, el consejero delegado de Solarcentury Frans van den Heuvel puso de relieve las expectativas de la compañía de llevar a cabo más proyectos solares en México y en otros países de América Latina.
El MoU se firmó en Ciudad de México. A la ceremonia asistieron el príncipe de Gales Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles Camilla Parker. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.