Honduras: ABB suministra 146 MW de inversores

Share

El fabricante ABB ha cerrado un contrato para suministrar los inversores para un proyecto fotovoltaico de 146,4 megavatios de potencia en Honduras. Según indica la compañía, se suministrarán en concreto 52 estaciones del modelo PVS800-IS de dos megavatios de potencia así como el sistema de vigilancia y las cajas de concentración con monitorización.
El inicio del suministro de los productos se producirá en noviembre y ABB dará apoyo en la instalación de los mismos. La conexión a red del proyecto está prevista en marzo de 2015. El proyecto solar está situado en el departamento de Valle en dos localizaciones cercanas, Valle y Nacaome.
El responsable del negocio solar de ABB en América Central Blas Gonzalez ha señalado que la empresa amplía su servicio en la región en la actualidad y que anticipa más pedidos para proyectos fotovoltaicos. La compañía de automatización industrial con sede central en Suiza estableció su oficina para América Central y el Caribe en 1996 en Panamá mientras que en Honduras se abrió una oficina en el año 2008.
Recientemente, el fabricante Canadian Solar hizo público que suministrará 146 megavatios de módulos solares para un proyecto en el departamento de Valle que se pondrá en operación en marzo del año próximo. En el proyecto participan los desarrolladores Solar Power (Soposa) y Compañía Hondureña de Energía Solar (Cohessa).
En agosto del año pasado, el gobierno hondureño introdujo un programa de tarifa para 300 megavatios en centrales fotovoltaicas y que establece que los proyectos deberán realizarse en el plazo de dos años. Por otro lado, según medios locales, la empresa eléctrica Enee habría concedido autorización para al menos 600 megavatios fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.