Brasil: Yingli planea producción local

Share

El fabricante fotovoltaico chino Yingli Green Energy planea una producción local en Brasil, según desveló la compañía durante el día del inversor celebrado la semana pasada.

La compañía había comunicado un día antes en nota de prensa el suministro de 150 megavatios en módulos solares desde enero de 2013 hasta la fecha en la región América Latina y Caribe. Destaca el anuncio recientemente del suministro de 24 megavatios de módulos en Honduras.

En Brasil, en donde Yingli ya ha suministrado módulos para proyectos emblemáticos como la instalación solar en el estadio Arena Pernambuco, la empresa planea la fabricación local. El Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) estableció recientemente requisitos de contenido local específicos para los proyectos fotovoltaicos que resulten adjudicados en la primera subasta solar nacional.

Hoy 31 de octubre se celebra la primera subasta nacional en Brasil que cuenta con una categoría específica para proyectos fotovoltaicos. Entre las empresas que han registrado varios cientos de megavatios en proyectos para el certamen se encuentran las brasileñas Renova, CPFL Energias Renováveis y Solyes.

En conjunto, para esta licitación solicitaron la habilitación técnica 10,790 megavatios en proyectos fotovoltaicos. Además de esta licitación nacional, varios estados brasileños planearían convocar licitaciones para proyectos solares o que contarían con la participación de proyectos fotovoltaicos. En la actualidad, la potencia fotovoltaica se sitúa en cerca de 15 megavatios en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.