México: anuncian planta solar en el municipio de Cajeme, Sonora

Share

Rogelio Díaz Brown, alcalde de Cajeme, municipio situado en el estado mexicano de Sonora, anunció el miércoles en el Foro de Ahorro de Energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se llevará a cabo en el municipio una planta fotovoltaica que permitirá un ahorro del costo del orden del 20 por ciento en instalaciones públicas, según se recoge en un comunicado del gobierno municipal. El proyecto, que fue propuesto por CFE, está en revisión por regidores actualmente pero ya habría obtenido el visto bueno de la junta de gobierno.
La planta solar ocupará una superficie de 20 hectáreas previsiblemente. En el proyecto participaría el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme y también contaría con la participación de empresas privadas, según se recoge en el comunicado. En el municipio de Cajeme ya se han aplicado otras medidas de ahorro, como la incorporación de luces LED.
En México son varios los gobiernos de municipios y estados que planean instalar plantas solares o ya las han instalado con el fin de reducir sus costos energéticos. Por otro lado, en México las instalaciones de energías renovables de autoconsumo se pueden acoger a un esquema de medición neta (para instalaciones de hasta 500 kilovatios) o de autoabastecimiento (más de 500 kilovatios de potencia). (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.