La Eurocámara confirma a Arias Cañete y al resto de nuevos comisarios

Share

El Parlamento Europeo confirmó hoy a los 27 comisarios de la nueva Comisión Europea, entre ellos el español Miguel Ángel Arias Cañete como comisario de Acción Climática y Energía. El colegio de 27 comisarios del nuevo presidente Jean Claude Juncker ha sido aprobado por la Eurocámara con 423 votos a favor, 209 votos en contra y 67 abstenciones.
Antes de que la nueva Comisión entre en funciones el próximo 1 de noviembre, los jefes de Estado y de Gobierno de los estados miembro de la Unión Europea deberán darle formalmente su aprobación. Arias Cañete relevará en la cartera de Energía al alemán Günther Oetinger.
Entre los votos en contra a la nueva Comisión se encuentra el del partido verde Equo, el cual ha anunciado que, a través de Primavera Europea, se opondría a la nueva Comisión. "No podemos apoyar una comisión que otorga un carácter secundario a la política ecológica. En particular las acciones contra el cambio climático, que están hoy en manos de Cañete, un hombre que tiene conflictos de interés en el sector petrolero y es bien conocido en España por haber participado en el gobierno que más ha recortado las energías renovables", ha afirmado el portavoz de Equo en el Parlamento Europeo Florent Marcellesi.
El nombramiento de Arias Cañete como comisario de Energía también ha sido criticado por otras organizaciones medioambientales. "Un comisario capaz y proactivo podría ayudar a dirigir a la Unión Europea hacia la reducción de emisiones de CO2 necesaria y hacia un sistema energético limpio y eficiente, aunque es más que dudoso que Cañete vaya a llevar a cabo un reto así, dadas sus conexiones con la industria petrolera y su trayectoria medioambiental", afirmaba por su parte el pasado mes de septiembre el responsable de Energía de Greenpeace España Julio Barea. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.