México: Dhamma Energy invertirá $80 millones en Guanajuato

Share

El grupo español Dhamma Energy comenzará a construir en el primer semestre de 2015 una central fotovoltaica de 37,4 megavatios pico (30 megavatios de potencia nominal) en el estado mexicano de Guanajuato a través de su filial mexicana Delicias Solar SA de CV.
Según informa en un comunicado de prensa, la empresa invertirá cerca de 80 millones de dólares para levantar la central en el predio Delicias, en la localidad guanajuatense de San Luis de la Paz. Está previsto instalar 113.400 módulos de 330 vatios de tecnología cristalina sean montados sobre sistemas de seguimiento de un eje y que la central genere cerca de 76,72 gigavatios hora anuales.
El proyecto obtuvo el pasado mes de julio autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para operar en esquema de “pequeño productor”. Se trata del primer proyecto de Dhamma Energy en contar con autorización de CRE. La empresa afirma tener en desarrollo una cartera de proyectos en México de 350 megavatios que construirán y pondrán en operación entre 2015 y 2018.
CRE ha concedido hasta la fecha autorización a proyectos que suman una potencia de cerca 1,6 gigavatios, la mayor parte de los permisos corresponden a proyectos en la modalidad de pequeño productor y fueron concedidos en los últimos 18 meses. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.