Grupo IUSA invierte $200 millones en fábrica de módulos en México

Share

La empresa IUSASOL, filial solar del grupo industrial mexicano IUSA, tiene previsto inaugurar en el último trimestre de este año una fábrica de módulos fotovoltaicos con capacidad para producir 500 megavatios anuales.
Según informa el diario El Financiero, el grupo ha invertido 200 millones de dólares en el proyecto ubicado en el Complejo Industrial Pastejé, estado de México, y será la planta productora de módulos fotovoltaicos de mayor capacidad en América Latina.
Antonio López, director general de la empresa y presidente de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Equipos Fotovoltaicos, aseguró en declaraciones a El Financiero que la fábrica proyectada “será relevante para atender la demanda nacional” generada con la reforma energética que acomete el gobierno mexicano. “Solo en la fabricación de paneles se esperan inversiones de entre 50 a 100 millones de dólares adicionales, depende de cómo vaya el desarrollo e impulso del sector”, indicó López.
México es en la actualidad el país latinoamericano con mayor capacidad de producción de módulos fotovoltaicos con seis fábricas operando en el país. Tres de ellas son filiales de grandes empresas extranjeras que producen para la exportación: Jabil Circuit, en Chihuahua, la japonesa Kyocera, que produce en Tijuana desde 2009, y la estadounidense Sunpower, empresa que inauguró una fábrica con una capacidad de producción de 400 megavatios el año pasado en Mexicali. A estas se suman Solartec, la veterana ERDM en Veracruz y Solarvatio (12 megavatios de capacidad de producción) en Oaxaca, la cual inició su andadura el año pasado. Varias empresas chinas, como JA Solar, Chint o Hareon, también estarían considerando producir módulos solares en México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.