Aneel registra solicitudes de autorización para otros 3 proyectos fotovoltaicos

Share

La Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) ha recibido solicitudes de autorización para tres proyectos fotovoltaicos que suman 80 megavatios de potencia, según se publicó en el diario oficial el lunes. La empresa Bondia Energia remitió una solicitud a Aneel para el proyecto Itapicuru de 30 megavatios de potencia que estará localizado en el municipio de Sertania, en el estado de Pernambuco. Por otro lado, la empresa Solius Projetos presentó los proyectos Catanduba I y Catanduba II de 20 megavatios y 30 megavatios previstos en el municipio de Jandaira, en el estado de Rio Grande do Norte, que también han sido registrados.
Asimismo Aneel ha registrado varias solicitudes de modificación de las características técnicas de proyectos fotovoltaicos que participarán en la subasta de energía A-5 que se celebra en septiembre y que está abierta a la participación de proyectos fotovoltaicos, según lo publicado en el diario oficial.
En los últimos meses se han incrementado considerablemente las solicitudes de autorización para proyectos solares en Brasil al tiempo que aumentaba la cartera de proyectos fotovoltaicos con el anuncio de subastas nacionales abiertas a la participación de la solar o específica para proyectos solares. Para la subasta de energía A-5 solicitaron la habilitación técnica ante el organismo Empresa de Pesquisa Energética (EPE) proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 6,2 gigavatios. Para la primera subasta nacional que cuenta con una categoría específica para proyectos fotovoltaicos, la subasta de reserva que tiene lugar en octubre, se registraron para obtener la habilitación técnica más de diez gigavatios en proyectos fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.