Hanwha Q-Cells planea aumento de capacidad de producción a 1,5 GW

Share

El fabricante Hanwha Q Cells anunció hoy jueves que planea incrementar su capaciidad de producción hasta alcanzar 1,5 gigavatios en conjunto hasta finales de este año. La compañía con sede principal en Alemania hizo este anuncio a la vez que comunicaba haber completado la ampliación de sus capacidades fabriles en Malaysia en unos 204 megavatios adicionales. Solo en Malaysia, su capacidad de producción actual se sitúa en 1,1 gigavatios.
En conjunto, hasta finales de año el fabricante de productos cristalinos prevé incrementar en 230 megavatios sus capacidades en Malaysia y Alemania. La compañía señala asimismo haber aumentado sus ventas en el primer semestre de 2014 en un 68 por ciento a 539 megavatios frente a los 320 megavatios de ventas que registró en el primer semestre del año pasado.
"Hanwha Q Cells continúa expandiendo su fuerte posición en los mercados fotovoltaicos internacionales", ha afirmado el consejero delegado de la compañía Charles Kim. En América Latina, la empresa está presente en varios mercados, entre ellos México en donde anunció el pasado mes de marzo un proyecto de 31 megavatios de instalaciones de generación distribuida. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.