Proyecto para promover la solar aprobado por comisión del Senado en Brasil

Share

La Comisión de Servicios e Infraestrucura del Senado de Brasil aprobó esta semana un proyecto que exime del impuesto de importación (IPI) a los productos y equipamiento de energía solar en Brasil, según informa el servicio de noticias del Senado. El proyecto será evaluado ahora por la Comisión de Asuntos Económicos (CAE). Se trata de un proyecto del senador Ataídes Oliveira del partido Partido Republicano del Orden Social (PROS).
La cuestión impositiva es una de las barreras para el desarrollo de la energía en Brasil. En la actualidad existen diversos impuestos a nivel nacional y de los estados que se aplican a la energía solar, tanto sobre la producción de electricidad de instalaciones solares como sobre los productos. Algunos estados brasileños han aprobado exenciones impositivas para impulsar el desarrollo de la energía solar. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.