Proinso lanza en EEUU novedosa plataforma de venta online

Share

La distribuidora española Proinso ha lanzado al mercado estadounidense un nuevo servicio de venta online de productos fotovoltaicos. Mediante "Click & Collect", el cliente puede realizar su compra durante las 24 horas del día y recoger el producto en un reducido plazo de tiempo que oscila entre cuatro y seis días laborables sin coste de almacenaje. Proinso ha dispuesto para ello 200 puntos de recogida en todo el país, de manera que el usuario pueda elegir el más cercano. No obstante, la empresa indica que para los estados de Alaska, Hawai y Puerto Rico el plazo de recogida pudiera ser sensiblemente superior.
Además de evitarse los gastos de almacenaje habituales, para adquirir cualquiera de los productos de las muchas marcas que ofrece Proinso solo hace falte abonar por adelantado el 20 por ciento del importe total en el momento de la compra, el 80 por ciento restante se abonará cuando se tenga la confirmación de que el producto está disponible y se vaya a proceder a su retirada en el punto seleccionado.
La iniciativa de internacionalización con la que Proinso pretende afianzar su posición en el mercado solar estadounidense, en el que ya cuenta con 392 instaladores cualificados, parece haber tenido buena acogida entre las firmas a las que distribuye. "Se trata de una herramienta innovadora que aporta un alto valor añadido y que ofrece grandes beneficios al instalador y, en última instancia, al consumidor final", afirma Henry Dziuba, presidente y director general de SMA América. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.