Opde completa una central solar de 12 MW en Reino Unido

Share

La empresa española Opde especializada en el desarrollo y explotación de centrales fotovoltaicas ha completado un parque solar de 12 megavatios de potencia en Reino Unido, según ha informado en un comunicado. La instalación situada en la localidad de Alresford, en el condado del sur de Inglaterra de Hampshire, se conectó a red el pasado 23 de marzo. Con ello, este proyecto se conectó a red antes de que finalizara el bloque 1.6 ROC del esquema de obligaciones de energías renovables vigente en Reino Unido.
En la central solar, cuya construcción se inició en febrero, se han instalado 47.616 módulos solares. Opde indica que está previsto que la producción de energía se sitúe en unos 11.844 megavatios hora anuales.
La compañía señala asimismo que su cartera de proyectos fotovoltaicos alcanza ya 150 megavatios en Reino Unido. El mercado solar británico es uno de los más pujantes en Europa en la actualidad. Las previsiones apuntan a que se instalarán varios gigavatios fotovoltaicos este año. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.