Greenpeace critica la reforma energética mexicana por su falta de apoyo a las renovables

Share

La organización medioambiental Greenpeace ha criticado la reforma energética del gobierno mexicano por su hasta ahora falta de apoyo a las energías renovables. Activistas de la organización se presentaron en un evento en el que participaba el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell para pedirle que reduzca su apuesta por el petróleo y legisle en favor de las energías renovables. En la actualidad, el gobierno mexicano prepara la legislación secundaria de la reforma energética aprobada el pasado mes de diciembre la cual está centrada en el sector de los hidrocarburos pero que contempla también cambios en el sector eléctrico.
"La reforma energética del gobierno federal quedó corta frente a los retos y compromisos de nuestro país para frenar el cambio climático, pero ahora las leyes secundarias nos dan la oportunidad de dirigirnos hacia un modelo de bajas emisiones de GEI", ha afirmado el portavoz de Greenpeace Héctor Magallón. El gobierno mexicano se ha propuesto rebajar la participación de los combustibles fósiles al 65 por ciento en el año 2024 para lo cual está previsto un incremento de las energías renovables.
Según informa Greenpace, activistas de la organización mostraron mantas con el lema "Más energías renovables, menos petróleo" frente al centro Banamex en Ciudad de México durante el evento ExpoForo Pemex esta semana.
En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada en México se sitúa en algo más de 100 megavatios. Además de las instalaciones fotovoltaicas pequeñas bajo el esquema de medición neta se realizan en la actualidad varios parques solares de megavatios en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.