Ingeteam suma 46 MW de inversores fotovoltaicos suministrados en México

Share

El fabricante español de inversores fotovoltaicos Ingeteam suma 46 megavatios de aparatos suministrados en México, según informa en un comunicado. Ingeteam estima en algo más de 100 megavatios la potencia fotovoltaica acumulada México por lo que habría suministrado inversores para más del 40 por ciento de la potencia en operación en el país. Entre sus principales proyectos se encuentra la central Aura Solar, de 39 megavatios de potencia, situada en el estado de Baja California Sur y que se puso en operación el pasado mes de septiembre. Se trata del mayor parque solar instalado hasta la fecha en México.
En México, Ingeteam cuenta con oficinas en Oaxaca, Baja California Sur, Monterrey y Ciudad de México desde las cuales da servicios en el ámbito de la energía solar y eólica. Ingeteam señala que en en este país cuenta con 1,85 gigavatios de convertidores eólicos instalados.
Desde sus oficinas en México, Ingeteam también da cobertura a los mercados de América Central. La compañía indica que ya ha colaborado en proyectos de energías renovables en Panamá y Honduras, entre otros países. El mercado fotovoltaico centroamericano experimenta un notable crecimiento en la actualidad. Países como El Salvador o Panamá tienen ambiciosos planes en energía solar.
Por otro lado, Ingeteam informa que en el evento Mexican International Renwable Energy Congress (MIREC), que se celebra los días 28 y 29 de mayo en Ciudad de México, presentará sus novedades para el mercado mexicano, entre ellas su nuevo inversor monofásico Ingecon Sun 1Play HF. Asimismo, en el congreso, el director general de Ingeteam México Kevin Luis Gutiérrez dará una ponencia sobre el almacenameniento de energía en parques solares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.