Preseleccionadas 6 empresas en licitación de 9 MW en Islas Vírgenes Estadounidenses

Share

Las empresa eléctrica de Islas Vírgenes Estadounidenses ha preseleccionado a seis empresas en el marco del concurso de dos proyectos fotovoltaicos que suman nueve megavatios de potencia lanzado el pasado mes de diciembre. Según ha informado la Virgin Islands Water and Power Authority (Viwapa) en un comunicado, se recibieron propuestas de nueve empresas hasta finales de febrero cuando se cerró el plazo para presentar proyectos. Las empresas que han sido preseleccionadas son: Toschiba International, Solential Energy Solutions, CGC Inc., Caribbean Energy Oportunuties, Microgrid Solar y Pure Logic.
Desde Viwapa han destacado la calidad de los proyectos presentados. "Estoy muy satisfecho con la calidad de las propuestas y la autoridad mantiene su compromiso de diversificar su portfolio de energía al llevar fuentes de energía renovables y alternativas a la red", ha afirmado el director ejecutivo de Wapa Hugo V. Hodge, según se recoge en un comunicado. En febrero, Viwapa informó que está en construcción una central de cinco megavatios cerca de un aeropuerto, el mayor proyecto fotovoltaico de Islas Vírgenes Estadounidenses.
El volumen de plantas solares de megavatios se ha incrementado considerablemente en el Caribe en el último año. En Cuba se han instalado cerca de diez megavatios en centrales solares. Por otro lado, en República Dominicana se inauguró el año pasado la primera central solar del país, un parque de 1,5 megavatios en el aeropuerto del Ciabao en la ciudad de Santiago. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.