Baleares apoya con 500.000 euros las instalaciones de autoconsumo

Share

El gobierno de la comunidad autónoma española de Baleares ha abierto una convocatoria de subvenciones para proyectos de energías renovables de autoconsumo cuyo monto se sitúa en 500.000 euros en total. Con ello, Baleares quiere promover las energías renovables en el sector empresarial. El programa, que está contemplado en los presupuestos de este año de la región española, está cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo de Cohesión de la Unisión Europea.
Podrán participar en el programa proyectos fotovoltaicos y eólicos con una potencia de entre dos kilovatios y 100 kilovatios de potencia promovidos por empresas y asociaciones empresariales. En esta convocatoria no se podrán inscribir proyectos en edificios de uso particular. El plazo para presentar los proyectos concluye el siete de mayo.
El gobierno balear destaca en la convocatoria que el Real Decreto 1699/2011, el cual regula las instalaciones de autoconsumo de pequeña potencia, "supone un importante impulso para la implantación de instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica y de energía eólica de pequeña potencia".
Desde que se introdujera la moratoria a los nuevos proyectos de energías renovables bajo el esquema de fomento a principios de 2012, el sector renovable español ha puesto muchas expectativas en el autoconsumo. El marco regulatorio del autoconumo introducido en 2011 ha supuesto un primer paso, sin embargo en España no está regulado el balance neto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.