EDP Renováveis asegura la financiación de 50 MW solares en Rumanía

Share

La empresa de energías renovables RDP Renováveis se ha asegurado financiación para centrales solares en operación en Rumanía con una potencia en conjunto de 50 megavatios. La compañía ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y con el Banco de Comercio y Desarrollo del Mar Negro (BCDMN) mediante el que se ha asegurado 30 millones de euros. Está previsto que el cierre financiero de la transacción se produzca a finales de julio de este año, según ha informado la compañía en un comunicado. Para la empresa, que también está activa en el sector eólico, se trata de la séptima estructura de financiación para proyecto en Europa del Este.
El año pasado, EDP Renovaveis incrementó su capacidad instalada en más de 500 megavatios con lo que alcanzó una potencia de unos 8,5 gigavatios. Este año, la empresa se centrará en proyectos en Estados Unidos. EDP Renovaveis prevé realizar en 2014 sus primeros proyectos eólicos y fotovoltaicos en California. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.