Inaugurada central de 300 kW de autoconsumo en el aeropuerto Lleida-Alguaire

Share

Una central fotovoltaica de 300 kilovatios de potencia localizada en el aeropuerto Lleida-Alguaire la cual opera en condiciones de mercado fue inaugurada esta semana, según ha informado la Generalitat de Cataluña en un comunicado. Se trata de una de las mayores centrales solares que se han construido hasta la fecha en España al margen del esquema de tarifa. El pasado mes de diciembre, la empresa Enerpro anunció la conexión a red de la primera etapa de un proyecto de 2,5 megavatios de potencia en Sevilla para el cual la venta de electricidad se produce directamente en el mercado. Asimismo se han construido hasta la fecha varias plantas solares en autoconsumo en España.
La instalación fotovoltaica en el aeropuerto de Lleida suministrará más un tercio de la demanda de electricidad del aeródromo. La Generalitat espera que, a pesar de la penalización que prevé introducir el gobierno central al autoconsumo, en un futuro la planta solar suministre electricidad a un precio inferior al de la energía de la red. La Generalitat pone de relieve en un comunicado que ha puesto en operación esta central a pesar de que el gobierno central prevé suspender el esquema de retribución del régimen especial a las energías renovables.
La planta solar sobre suelo ocupa una superficie de 2.715 metros cuadrados en unos terrenos en las cercanías del aeropuerto. En ella se han instalado 1.632 módulos solares. Se espera que la producción de electricidad se sitúe en 500.000 kilovatios hora anuales. La central pertenece a la empresa pública de logística de Cataluña Cimalsa. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.