El presidente de México inaugura hoy la central Aura Solar

Share

El presidente de México Enrique Peña Nieto inaugurará hoy la central Aura Solar de 39 megavatios de potencia en Baja California Sur. Se trata del mayor parque fotovoltaico construido hasta la fecha en México. La instalación, que opera bajo el esquema de pequeño productor, ya está en operación y vende la electricidad a la empresa eléctrica paraestatal Comisión Federal de la Electricidad (CFE). El proyecto no ha recibido subsidios directos.
La central ha sido realizada por la empresa mexicana Gauss Energía. En ella se han instalado módulos de la compañía Suntech sobre sistemas de seguimiento. También participó como epecista en el proyecto la portuguesa Martifer Solar.
Recientemente, durante una visita a la central Aura Solar, el presidente de CFE Enrique Ochoa Reza se pronunció en favor de colaboraciones entre la empresa eléctrica y empresas privadas para la realización de proyectos de energías renovables en México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.