El centro brasileño IFRN instala sistemas fotovoltaicos bajo el esquema de medición neta

Share

El centro de formación Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Rio Grande do Norte incorporará cinco instalaciones fotovoltaicas hasta mayo de este año. Según ha informado la institución en un comunicado, esta semana se ha conectado a red la segunda de las instalaciones previstas. La planta solar sobre cubierta, de 112,8 kilovatios de potencia, incorpora 480 módulos multicristalinos. La primera de las instalaciones se completó el pasado mes de diciembre. Hasta mayo se deberán instalar otros tres sistemas fotovoltaicos y posteriormente y, hasta finales de año, otras dos instalaciones más. En conjunto, las siete instalaciones, que estarán bajo el esquema de medición neta, tendrán una potencia de 550 kilovatios.
El esquema de medición neta fue introducido en Brasil en 2012, sin embargo hasta la fecha la Agencia de la Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil ha registrado tan solo unas 70 instalaciones bajo el mismo. La mayor de las instalaciones registradas por Aneel hasta la fecha es una planta solar de 963 kilovatios de potencia que suministra electricidad al estadio fútbol Arena de Pernambuco. Recientemente, Aneel registró la primera instalación con una potencia superior a 100 kilovatios. Se trata de una instalación de 153 kilovatios de la empresa Indústria Becker en Rio Grande do Norte. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.