Empresas de Massachusetts y México colaboran en proyecto de 30 MW

Share

Las empresas estadounidenses Vertex Engineering, Panel Claw y Solectria Renewables colaborarán con las compañías locales Grupo Domos y CIZ en un proyecto fotovoltaico de 30 megavatios de potencia que se construirá en el estado mexicano de Zacatecas y que supondrá una inversión de más de 92 millones de dólares estadounidenses. Este proyecto, que fue anunciado en Ciudad de México el viernes, cuenta con el apoyo los gobernadores de Zacatecas Miguel Alonso Reyes y de Massachusets Deval Patrick.
El fabricante Panel Claw suministrará las estructuras para esta planta sobre suelo mientras que Solectria suministrará los inversores. Por otro lado, la empresa de ingeniería Vertex se encargará de tramitar los permisos ambientales así como de la gestión de la construcción del proyecto. En el proyecto también participará las empresas mexicanas CIZ y Grupo Domos.
"Constructora e Inmobiliaria Zacatencana (CIZ) tiene una larga experiencia en el desarrollo de proyectos de construcción en Zacatecas", ha afirmado el consejero delegado de Constructora e Inmobiliaria Zacatecana Joaquín Leal Kirchbach. Esta central es el primer proyecto en el sector solar para la empresa local.
Todavía no se ha hecho público el cronograma de este proyecto cuya electricidad generada será vendida a la empresa eléctrica paraestatal Comisión Federal de la Electricidad (CFE). En Zacatecas hay previstos varios proyectos fotovoltaicos sin embargo hasta la fecha todavía no se ha completado ninguna central solar de megavatios. El estado de Zacatecas, situado en el centro de México, es uno de los estados que cuenta con mejores niveles de irradiación del país.
"El mercado solar mexicano tiene el potencial de un gran crecimiento a corto plazo. Como uno de los mayores proyectos solares en México, ZacSol va a ayudar a impulsar el crecimiento del mercado solar" ha afirmado el director de Grupo Domos Javier Garza Buffington. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.