Zacatecas solicita financiación para un proyecto solar para alumbrado público

Share

El municipio mexicano de Zacatecas ha solicitado financiación por 10 millones de pesos (750.000 dólares estadounidenses) para un proyecto fotovoltaico que suministrará electricidad para alumbrado público. Según informa el medio local Zacatecas en Imagen, el municipio quiere acceder a fondos del Banco Mundial para lo cual remitirá una solicitud ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México. Para este proyecto ya se habría localizado una ubicación. Se espera que el proyecto se realice en los primeros dos años del trienio actual.
En México, son varios los municipios que planean realizar proyectos fotovoltaicos para alumbrado público. En este segmento las tarifas de electricidad son relativamente altas por lo que los ayuntamientos quieren ahorrar costes con solar. Entre los municipios que ya han acometido proyectos de este tipo se encuentra Puebla en donde existen una planta fotovoltaica que suministra electricidad para alumbrado público y en donde también se realizó el año pasado un proyecto de luminarias solares con una potencia de más de 400 kilovatios en conjunto. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.