Escuelas rurales uruguayas incorporarán sistemas fotovoltaicos

Los proyectos del programa iberoamericano Luces para Aprender siguen creciendo. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la empresa española Fundación Elecnor y la eléctrica uruguaya Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) cerraron la semana pasada un acuerdo para un proyecto que contempla la instalación de sistemas fotovoltaicos en 90 escuelas rurales en Uruguay. Con él, se instalarán diversas infraestructuras en las escuelas, entre ellas acceso a internet.
Se trata de la primera vez que la empresa eléctrica uruguaya UTE participa en el programa Luces para Aprender cuyo objetivo es llevar acceso a internet y electrificar más de 66.000 escuelas en América Latina. En el marco del convenio, UTE dará una aportación de 300.000 dólares estadounidenses.
Responsable de la instalación de los sistemas fotovoltaicos y de los equipos para el acceso a internet será la empresa española Fundación Elecnor la cual también se encargará de la formación de personal en el ámbito de la energía solar. (Redacción)