La alemana Solea cierra acuerdo para proyecto en India

Share

Un consorcio formado por las empresas alemanas Solea AG y Pinpoint Ventures Holding llevará a cabo un proyecto fotovoltaico de cinco megavatios de potencia en el estado indio de Bangalore. Según informa Solea en un comunicado, el consorcio ya ha firmado el acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) con la compañía eléctrica Bangalore Electricity Supply Company (Bescom). Este proyecto se llevará a cabo en el marco de una licitación de 130 megavatios lanzada por la empresa Karnataka Renewable Energy Department Limited el año pasado y en la cual Solar y Pinpoint ganaron este proyecto.
"Somos la primera empresa alemana que entra en el estado con proyectos de conexión a red a gran escala y tenemos planes para desarrollar muchos más proyectos en Karnataka" ha afirmado Kishore Pinpati, director de Pinpoint. Por su parte, el director de Solea Georg Sterner ha dicho que desde la empresa "hemos sido capaces de entender los desafíos del mercado solar en India durante los últimos 18 meses y estamos muy contentos de anunciar la firma de este acuerdo válido por 25 años con Bescom. Este proyecto es un ejemplo de la colaboración indo-germana en el sector de las energías renovables". En abril del año pasado, ambas compañías anunciaron planes para llevar a cabo en estados del sur de India unos 200 megavatios de plantas solares con una potencia de entre 1 y 50 megavatios. A fecha de finales de enero de este año había en Karnataka 31 megavatios de solar de conexión a red de un total de 2,2 gigavatios solares completados en India. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.