Panamá somete a consulta pública reglamento de concursos solares

Share

Panamá avanza en el establecimiento de un marco para el desarrollo de la energía solar. La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) mantiene en consulta pública una propuesta de reglamentación de concursos solares hasta el 5 de febrero. Hasta entonces, los interesados pueden enviar sus comentarios sobre una propuesta de Reglas para la Compraventa de energía mediante Actos de Concurrencia Exclusivos para centrales de generación solar.
Este sería un paso previo al lanzamiento de concursos para plantas de energías solar. Recientemente, Panamá también adoptó un Código de Redes Fotovoltaico. Previamente se llevó a cabo también una consulta pública la cual tuvo lugar en noviembre y diciembre del año pasado.
El documento sobre la reglamentación de concursos solares estuvo en un principio en consulta pública del 10 al 24 de enero de este año. Durante ese tiempo se recibieron varios comentarios de interesados. Sin embargo, a finales de enero ASEP comunicó que ampliaba el plazo para remitir comentarios hasta el día 5 de febrero.
Por otro lado, el año pasado el organismo panameño concedió varias licencias para proyectos fotovoltaicos a gran escala. Asimismo en el país se construye una planta fotovoltaica de megavatios en el parque Sarigüa. Este último proyecto cuenta con el apoyo de la empresa italiana Enel.
Panamá introdujo una Ley de Energía Solar en junio del año pasado. Con esta legislación el gobierno panameño quiere impulsar los proyectos solares, tanto instalaciones con una potencia de hasta 500 kilovatios como plantas de mayor potencia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.