La eléctrica brasileña Chesf adjudica proyecto de 2,5 MW en Petrolina

La empresa eléctrica brasileña Compañía Hidro Eléctrica do São Francisco (Chesf), una subsidiara de Eletrobrás, ha adjudicado a la compañía brasileña Solyes Geradora de Energia un proyecto fotovoltaico de 2,5 megavatios de potencia, según se ha publicado en el Diario Oficial de Brasil. El coste de la planta solar se sitúa en 13,9 millones de reales brasileños (5,8 millones de dólares estadounidenses). La instalación estará localizada en Petrolina, en el estado de Pernambuco, en el soleado nordeste del país.
Este proyecto se integrará en un complejo fotovoltaico que tendrá en conjunto una potencia de tres megavatios. Dicho complejo forma parte de un programa de investigación y desarrollo lanzado por la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) en el año 2011 que contempla varios proyectos solares piloto que suman una potencia de 24 megavatios. En conjunto, el presupuesto del complejo de tres megavatios que se levantará en Petrolina se sitúa en 44 millones de reales brasileños (18 millones de dólares estadounidenses).
Solyes es una de las principales empresas brasileñas del sector fotovoltaico. La empresa cuenta con varios proyectos fotovoltaicos en cartera como varios complejos previstos en el estado de Bahía con 566 megavatios de potencia. Esta empresa fue la primera en adjudicarse la realización llave en mano de un proyecto fotovoltaico de un megavatio de potencia previsto para la venta de electricidad en el mercado libre. (Redacción)