Venezuela evalúa su potencial solar

Share

Venezuela contará pronto con un mapa solar del país. Para ello, la empresa dependiente del Ministerio de Energía Elétrica Corpoelec instalará estaciones de medición del recurso solar y eólico en 24 puntos del país. En el proyecto, Corpoelec colaborará con la compañía EDP International.
Entre otros estados venezolanos, se instalarán estaciones de medición en Trujillo, Apure, Zulia, Falcón, Lara, Guarico, Anzoátegui, Táchira, Bolívar, Portuguesa, Delta Amacuro, Miranda, Sucre, Nueva Esparta e Isla La Orchila. También se medirá el potencial de renovables en la Isla de Dominica. Por otro lado, Corpoelec señala que tanto en el estado de Sucre y en el de Nueva Esparta ya se había instalado estaciones de medición previamente.
Los equipos de medición serán suministrados desde Europa. Se espera que las estaciones lleguen a Venezuela en los próximos días, según informa Corpoelec en un comunicado de prensa. El proyecto se realiza en el marco de un acuerdo de transferencia de conocimiento científico y tecnológico entre Venezuela y Portugal.
En la actualidad, la mayor parte de los sistemas fotovoltaicos instalados en Venezuela son instalaciones aisladas de la red. Hace un año, se puso en marcha en el estado de Falcón la primera planta de producción de módulos solares del país. El gobierno venezolano barajaría impulsar las instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.