El equipo mexicano se prepara para participar en Solar Decathlon Europe

Share

El equipo de la Universidad Autónoma de México (UNAM) seleccionado para representar a México en el Solar Decathlon Europe este año se prepara para participar en el concurso internacional de arquitectura solar. Según informa la UNAM en un comunicado, el prototipo del proyecto que concurrirá en el certamen fue montado y expuesto en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), en Ciudad de México. La casa solar será construida este verano en la ciudad francesa de Versalles en donde se celebra este año el renomado concurso arquitectónico.
La casa que presenta la UNAM, que fue seleccionada entre 65 proyectos, tendrá una superficie de unos 150 metros cuadrados y tres espacios distintos. Con ella, se quiere proponer también soluciones para la realidad urbanística mexicana. En el proyecto, que incorpora una instalación fotovoltaica, participan 35 estudiantes de varias factultades de la UNAM, entre ellas las de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Políticas y Sociales.
Para México, esta es la primera vez que el país estará representado en el Solar Decathlon Europe. Este año participan en el Solar Decathlon un total de 20 equipos de universidades europeas e internacionales. Entre los países que estarán representados se encuentran Estados Unidos, Alemania, Suiza, Francia, Dinamarca, España, Rumanía, Italia, China, Japón e India. La competición dará comienzo el día 27 de junio mientras que el ganador se dará a conocer el día 12 de julio.
La última edición del Solar Decathlon Europe tuvo lugar en septiembre de 2012 en Madrid. En aquella ocasión resultó ganadora la casa Canopea presentada por el equipo de la univerisdad francesa de Rhône Alpes. La edición europea del concurso Solar Decathlon se celebra con carácter bienal. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.