La fotovoltaica cubre el 1,8 % en enero en España

Share

Durante el mes de enero las instalaciones fotovoltaicas en operación cubrieron el 1,8 por ciento de la demanda de electricidad en España. Ese mes, la primera fuente de generación fue la eólica, con un 29,7 por ciento de cuota, según informa el operador Red Eléctrica de España (REE). Por otro lado, la fotovoltaica y la solar termoeléctrica juntas cubieron el 0,4 por ciento del mix de electricidad.
En su informe mensual sobre la demanda eléctrica, REE señala que la demanda peninsular disminuyó en un uno por ciento en enero en relación con el mismo mes del año pasado.
El año pasado, la fotovoltaica cubrió el 3,1 por ciento del mix de electricidad en España mientras que las renovables en conjunto cubrieron el 42,4 por ciento.
A fecha de agosto del año pasado había en el régimen especial 60.657 instalaciones fotovoltaicas que sumaban una potencia de 4.641 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.