Sofos construye 37 kW sin conexión a red para una granja en Huesca

Share

La empresa española Sofos Energía construye un sistema fotovoltaico de autoconsumo sin conexión a red para una granja de cerdos en la localidad de Alcampell, en la provincia española de Huesca, según ha informado en un comunicado. La instalación aislada, de una potencia de 36,75 kilovatios, incorporará baterías. Sofos Energía señala en el comunicado que con la planta solar se cubrirá parte del consumo de electricidad de las instalaciones ganaderas de la empresa Bon Lechó aunque no señala cuál será exactamente la parte que se cubra.
La instalación solar incorporará unos 150 módulos fotovoltaicos de 245 vatios de potencia así como un banco de baterías y un grupo electrógeno. Con ello, Sofos Energía señala que se garantiza el suministro de electricidad en los momentos en los que no hay radiación solar como durante la noche.
La compañía señala asimismo que las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo son interesantes para aplicaciones rurales en lugares en los que no se dispone de acceso a la red de electricidad. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.