Sharp cierra su planta de producción de módulos en Estados Unidos

Share

La empresa japonesa Sharp planearía cerrar su planta de módulos solares en Estados Unidos, según informaciones del periódico Nikkei. Ya ha finales del mes de marzo cesaría la producción en la fábrica de la empresa japonesa localizada en el estado de Tennessee en la que Sharp prevería continuar con la producción de electrodomésticos y otros productos. Esta decisión supondría un recorte de 300 empleos.
Sharp también planearía dejar de producir módulos en febrero de este año en Reino Unido, según informaba la cadena BBC el pasado mes de diciembre. Tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña, la compañía japonesa llevaba fabricando módulos solares más de una década. El inicio de la producción de módulos solares se inició en ambos países en el año 2003. La fábrica de Estados Unidos cuenta con una capacidad de producción de 200 megavatios mientras que la de Gran Bretaña tiene una capacidad de producción de 400 megavatios.
Con estas decisiones, la empresa japonesa del sector de la electrónica contaría ahora con producciones de módulos solares en Italia, una planta que abrió en 2011, y en Japón. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.