Solarcentury asegura $27 millones del Santander, prevé expandir en Latinoamérica

Share

La empresa fotovoltaica británica Solarcentury se ha asegurado financiación por 16,5 millones de libras (27,1 millones de dólares estadounidenses) de la entidad Santander Corporate & Commercial para proyectos en Reino Unido y en el extranjero. La financiación se empleará principalmente para cumplir con pagos de bonos. Con ellos se han financiado parques solares sobre suelo e instalaciones sobre cubierta.
En un comunicado, la compañía también informa que prevé expandir a América Latina aunque no señala ningún mercado latinoamericano en concreto. El año pasado Solarcentury comunicó que preveía abrir una oficina en Panamá. Para su expansión internacional, Solarcentury ha señalado que espera colaborar con la entidad financiera española. El director financiero de Solarcentury Neil Perry ha indicado que la compañía quiere trabajar con el Santander, "especialmente en los mercados latinoamericanos donde el mercado solar está empezando a despegar y donde el Santander es especialmente fuerte".
Hasta la fecha, el Santander no ha hecho público ningún acuerdo de financiación para proyectos solares a gran escala en Latinoamérica. Sin embargo, la entidad ya financiaría plantas eólicas en la región. Entre los proyectos de energía eólica que financia se encuentran plantas de la empresa alemana Sowitec en México.
Por su parte, el directivo de Santander Corporate & Commercial Joseph Goldberg ha indicado que la empresa "está bien posicionada para continuar su expansión en este sector clave de crecimiento y esperamos apoyar el crecimiento de este buen negocio". (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.