JCM Capital lanza fondo de hasta $150 millones para mercados emergentes

Share

La entidad canadiense JCM Capital ha lanzado un nuevo fondo que financiará proyectos fotovoltaicos en mercados emergentes de América Latina y África. El fondo Clean Power Infrastructure Fund VI proporcionará financiación en países con marcos regulatorios favorables, según informa la compañía en un comunicado. Para este nuevo vehículo de financiación, JCM ya ha asegurado 15 millones de dólares estadounidenses y esperar cerrar, a finales este año, 50 millones. El fondo está previsto con hasta 150 millones.
"Los proyectos solares de JCM en África y América Latina suministrarán energía limpia necesaria para apoyar el significativo crecimiento en marcha en esas regiones. Solo en África, el Banco de Desarrollo de África estima que se requiere nueva capacidad de generación anual por valor de más de 40.000 millones de dólares estadounidenses para sostener el crecimiento económico y la solar fotovoltaica será la fuente de energía con crecimiento más rápido en dichos mercados", ha afirmado Tom Heintzman, el director gerente de JCM Capital Infraestructure Group.
Los proyectos desarrollados y financiados por JCM en América del Norte, Suramérica y África a lo largo de los últimos cinco años son más de 70. El pasado mes de mayo, JCM anunció que financiaría proyectos fotovoltaicos en México y que preveía financiar y desarrollar inicialmente centrales con una potencia de 100 megavatios en conjunto. La entidad también tiene proyectos en Ecuador. Hace un año, JCM comunicó que formaba parte de un consorcio que prevé realizar un proyecto de 50 megavatios en el marco del programa de tarifa de inyección del país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.