Enel se adjudica 11 MW en Brasil

Share

La empresa italiana Enel Green Power se ha adjudicado dos proyectos que suman una potencia de 11 megavatios en el concurso solar promovido por el estado brasileño de Pernambuco que tuvo lugar a finales de diciembre. Según un comunicado gubernamental, los proyectos Fonte Solar 1 y 2, de potencias similares, estarán localizados en el municipio pernambucano de Tacaratu, en el soleado nordeste del país. Las plantas deberán entrar en operación en julio de 2015.

Enel se ha asegurado contratos bilaterales por un periodo de 20 años. Según informa el gobierno de Pernambuco, el precio medio del concurso se situó en 228,63 reales brasileños (96 dólares estadounidenses) el megavatio hora. En este concurso, el primero exclusivo para plantas solares que se celebra en Brasil, se adjudicaron 122,8 megavatios en total. Además de los proyectos de Enel, resultaron licitados un proyecto de la empresa alemana Sowitec de 30 megavatios, una planta de la empresa chino española Sun Premier de 29,75 megavatios, así como centrales de las empresa locales Kroma y Cone Concierge con 29,25 megavatios y 22,82 megavatios respectivamente.

Por otro lado, Enel prevé realizar próximamente una planta fotovoltaica de 1,2 megavatios de potencia en las cercanías de tres centrales hidroeléctricas previstas en el estado de Mato Grosso do Sul, en el suroeste de Brasil, según un comunicado. La planta está prevista en primer momento para suministrar electricidad durante la construcción de dichas centrales que le fueron adjudicadas a Enel también el año pasado. Esta última instalación fotovoltaica incorporará módulos solares de capa delgada. En el comunicado, la empresa no señala la marca. En otros proyectos, Enel ha instalado módulos de esta tecnología que fabrica en Italia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.