Avanzan obras de planta de 16 MW en México

Share

Las obras de la planta fotovotlaica Tai de 16,8 megavatios de potencia localizada en el estado mexicano de Durango estarían en un estado avanzado, según un comunicado gubernamental. La central, que construye la empresa española Eosol, podría iniciar las operaciones el próximo mes de enero. De conectarse entonces a red, esta sería la mayor planta solar en el principal sistema eléctrico de México.
El proyecto se encuentra bajo el esquema de pequeña producción, según la información remitida a la Comisión Reguladora de Electricidad (CRE), organismo que autoriza los proyectos energéticos privados en México. CRE aprobó este proyecto el pasado mes de marzo. Según la documentación presentada por la empresa, la planta supondría una inversión de 84 millones de dólares estadounidenses.
Parte de los del proyecto son del fabricante Canadian Solar. La semana pasada, la empresa hizo público haber suministrado 8,7 megavatios de módulos para este proyecto. En un comunicado, la compañía señalaba que el proyecto podría ampliarse a 200 megavatios en los próximos dos años.
La potencia fotovoltaica se sitúa en la actualidad en unos 100 megavatios en México. La mayor central solar del país es la planta Aura Solar, la cual está conectada al sistema eléctrico de Baja California. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.