Canadian Solar suministra 8,7 MW para planta en Durango

Share

Canadian Solar ha anunciado el suministro de 8,7 megavatios de sus módulos solares para una planta en el estado de Durango que podría convertirse en el segundo mayor proyecto fotovoltaico de México, por detrás de la planta Aura Solar de 39 megavatios de potencia y localizada en Baja California Sur.
La empresa china suministrará sus módulos CS6X para el proyecto TAI-I que sería solo la primera fase de un posible "megaproyecto" de 200 megavatios, previsto en los próximos dos años.
Canadian Solar anunció el acuerdo de suministro hoy en un comunicado de prensa en la que señala que el proyecto está siendo desarrollado por la empresa Eosol Energy de México, una subsidiaria del grupo Eosol.
La ingeniería, construcción y financiación del proyecto de 8,7 megavatios los lleva a cabo la empresa TSK Electrónica y Electricidad, una subsidiaria de la empresa española de energía e ingeniería TSK Group.
La inauguración de la planta solar está prevista en el primer trimestre del año próximo. En el comunicado, Canadian Solar cita al consejero delegado de Eosol Energy de México Carlos Ludlow en relación a los ambiciosos planes del proyecto.
pv magazine no logró contactar con Eosol Energy de México, grupo Eosol o grupo TSK para obtener más detalles del proyecto antes de la publicación de esta noticia. (Max Hall)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.