Aníbal aboga por concursos por región y tecnología en Brasil

Share

El secretario de Energía de Sao Paulo, José Aníbal, abogó por que el gobierno braileño tenga en cuenta las necesidades de las distintas regiones del país a la hora de llevar a cabo los concursos energéticos. Las declaraciones de Aníbal en el evento Solar Power Generation Brasil que se celebró la semana pasada en Sao Paulo hacían referencia a las licitaciones a nivel estatal que están abiertas este año por primera vez a la participación de la fuente solar, aunque sin éxito hasta la fecha. "El gobierno insiste en un concurso único cuando debería tener sensibilidad del desafío de la energía solar", dijo Aníbal según recoge un comunicado gubernamental.
Además, Aníbal señaló las ventajas que tiene el desarrollo de la solar en el estado de Sao Paulo, en donde la potencia fotovoltaica de conexión a red suma algo más de un megavatio, debido al elevado consumo de electricidad y a la posible cercanía de los puntos de generación y de consumo. En Brasil se aprobó una regulación de medición neta para instalaciones de hasta un megavatio de potencia el año pasado, sin embargo hasta la fecha apenas se han realizado instalaciones debido en parte a los elevados impuestos a la electricidad. En este sentido, el secretario de Energía indicó que se podrían introducir descuentos impositivos para la fotovoltaica como ya ocurriera con la energía solar térmica en este estado brasileño.
La próxima semana se celebra la subasta de energía A-5 a nivel estatal en Brasil, en la que hay inscritos 88 proyectos fotovoltaicos y en el que el precio techo es de 122 reales (53 dólares estadounidenses) el megavatio hora. Para este concurso hay inscritos cuatro proyectos solares en Sao Paulo que suman una potencia de 120 megavatios. Por otro lado, a finales de este mes, en el estado de Pernambuco se lleva a cabo la primera subasta exclusiva para proyectos solares que se celebra en Brasil. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.