La minera chilena Codelco hace un llamado para recibir propuestas solares

Share

La empresa minera Codelco ha anunciado la apertura de un proceso de Manifestación de Interés para empresas que desarrollan parques solares en la región chilena de Atacama y puedan suministrar electricidad en las cercanías de, entre otras, la división Salvador. De esta división, que está conectada al Sistema Interconectado Central (SIC), forman parte las minas Inca, que es subterránea, y las minas no subterráneas Campamento Antiguo y Damiana Norte. La compañía no señala en el comunicado de prensa el volumen de plantas solares para el que quiere facilitar el desarrollo.
Las empresas interesadas en participar en la Manifestación de Interés, tanto chilenas como internacionales, pueden enviar antecedentes hasta el próximo 13 de diciembre.
"La zona norte del SIC, donde se encuentra la División Salvador de Codelco, es un área que está atrayendo fuertemente el interés de desarrolladores de parques fotovoltaicos para generación de electricidad", ha afirmado el gerente de Energía y Recursos Hídricos de la minera Andrés Alonso. En esta zona existe un elevado consumo de electricidad y las perspectivas son de aumento del consumo por parte de la industria minera.
A fecha de septiembre de este año, había más de 500 megavatios en proyectos fotovoltaicos con conexión prevista en el SIC con la Resolución de Calificación Aprobada (RCA) y más de 1.000 megavatios solares con conexión prevista al SIC también habían solicitado la RCA pero todavía no la habían obtenido.
La empresa Codelco puso en operación la primera planta fotovoltaica de escala de megavatios de Chile, el parque solar Calama III, que fue inaugurado el año pasado. Además, en la actualidad la empresa RTS Energy realiza, en colaboración con la División Salvador, la Planta Fotovoltaica El Salvador, de 2,88 megavatios de potencia, en la región de Atacama. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.