Suzuki construirá una planta de 18 MW

Share

La empresa automovilística Suzuki anunició el lunes en un comunicado que llevará a cabo un proyecto fotovoltaico de 18 megavatios de potencia en sus instalaciones en la prefectura japonesa de Shizuoka la cual se espera entre en operación en el pazo de dos años. La inversión para el proyecto se sitúa en 5.600 millones de yenes (56 millones de dólares estadounidenses).
La compañía ya prevé llevar a cabo la solicitud para obtener tarifa ante el Ministerio de Economía (Meti, por sus siglas en inglés) este mismo mes así como ante la empresa eléctrica competente para obtener el punto de conexión. Desde julio del año pasado, Japón cuenta con una atractiva tarifa de inyección para proyectos solares. Suzuki apunta que la localización del parque industrial Nakazato, al sur de Tokio, cuenta con unos niveles de irradiación buenos. Asimismo, la compañía prevé promover la construcción de instalaciones solares en terrenos suyos que no están siendo utilizados y en su planta de Hamamatsu.
Las plantas solares en instalaciones de la industria automovilística se han incrementado en los últimos años. Recientemente se inauguró una planta solar de 11 megavatios de potencia en las instalaciones de SEAT, en España. Por otro lado está previsto que una central solar suministre electricidad a la planta de producción de la empresa automovilísitca Ford en el estado mexicano de Sonora. En México también, se instaló un sistema fotovoltaico de 24 kilovatios de potencia en la planta de Toyota en Tijuana el pasado mes de junio. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.