Panamá somete a consulta una propuesta de Código de Redes Fotovoltaico

Share

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) llevará a cabo una consulta pública para recibir sugerencias sobre una propuesta de Código de Redes Fotovoltaico, según la resolución No. 17-13 con fecha 12 de noviembre. Dicho documento contempla normas técnicas, de la operación y de la calidad de las instalaciones fotovoltaicas de conexión a red en Panamá. El documento podrá ser consultado en la web de ASEP entre el 18 de noviembre y el 11 de diciembre de este año.
La consulta pública sobre un Código de Redes Fotovoltaico se podruce después de que junio de este año el gobierno panameño aprobara una ley de energía solar. Esta legislación establece exenciones en los aranceles de importación para productos fotovoltaicos y la introducción de incentivos para instalaciones solares, tanto a pequeña escala, con una potencia de hasta 500 kilovatios como a gran escala, con una potencia de más de 500 kilovatios de potencia. Paralelamente a la introducción de esta nueva legislación, este año han sido presentados varios proyectos fotovoltaicos a gran escala para la obtención de autorización por parte de ASEP. En la actualidad, proyectos fotovoltaicos que suman unos 169 megatios de potencia ya han obtenido licencia provisional en el país centroamericano. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.