La demanda en Europa se recuperará en el cuarto trimestre, según NPD Solarbuzz

Share

La demanda fotovoltaica en Europa se recuperará en el cuarto trimestre de este año después de sumar 18 meses de caídas, según un informe de la empresa de investigaciones de mercado NPD Solarbuzz, en el que también se destaca que la demanda se estabilizará en la primera mitad del año próximo. En los seis primeros meses de 2014, NPD Solarbuzz pronostica que la demanda se situará en unos 2,5 gigavatios. Los mercados europeos más pujantes serán Alemania, el Reino Unido y Francia, los cuales podrían sumar una demada de ocho gigavatios el año próximo. Estos mercados acapararán un 75 por ciento de la nueva instalación que se espera el año que viene.
Sobre la caída de la demanda fotovoltaica en los últimos 18 meses en Europa, la empresa de investigaciones de mercado apunta como causa principal el brusco descenso que se ha producido en los mercados italiano y alemán. Además, también se han producido caídas en otros mercados relevantes como Bélgica, Bulgaria o Francia. Otro motivo destacado sería la incertidumbre fruto de la disputa comercial entre China y Europa.
En este año, NPD Solarbuzz prevé que la demanda fotovoltaica en Europa sea un 37 por ciento inferior en comparación a 2012. Pero la caída podría haber sido mayor. Entre los mercados que han contribuido a suavizarla se encuentran Reino Unido, Rumanía y Austria.
Para el año 2014, el pronóstico de NPD Solarbuzz es que los países con mayor demanda en Europa sean Alemania y Reino Unido. Por primera vez, este último mercado podría ser el de mayor demanda en un trimestre lo que ocurriría en el primer trimestre del año. Otros mercados que se recuperarán el año próximo serán Italia y Francia. En este último país se han introducido medidas de urgencia recientemente y se prevén nuevos concursos.
En cuanto a la cuota del mercado europeo en el mundo, la empresa de investigaciones de mercado apunta a que Europa pasará de representar entre el 70 y 80 por ciento de la demanda fotovoltaica mundial en el periodo 2006 a 2011 a tener una demanda de entre el 25 y el 30 por ciento a partir del año próximo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.