Inaugurado proyecto de 17,8 MW en Portugal

Share

Las empresas fotovoltaicas Martifer Solar y Hanwha Q Cells han inaugurado un proyecto en Portugal que consta de seis plantas solares. Las instalaciones, que tienen una potencia de entre 2,2 y 6,7 megavatios, están ubicadas en las regiones de Lisboa, Setubal y Évora. Se trata de plantas solares sobre suelo en las que se han instalado módulos de Hanwha Q Cells.

Martifer y Hanwha Q Cells han desarrollado y construido los proyectos y también se encargarán de su operación y mantenimiento. Las plantas han sido realizadas para inversores coreanos, entre ellos, Hanwha Q Cells Korea.

Portugal fomentó los proyectos solares de mediana escala hasta principios del año pasado, cuando se anunció una moratoria para nuevos proyectos de este tipo. En la actualidad, las nuevas instalaciones que se realizan en el país son de micro y minigeneración, es decir con una potencia de hasta 250 kilovatios. La potencia fotovoltaica acumulada en el país era a fecha de julio de este año en 243 megavatios, de los cuales 117 megavatios corresponden a instalaciones pequeñas. (Redacción)