Enel se adjudica 314 MW fotovoltaicos en Sudáfrica

Share

La empresa de energías renovables Enel Green Power que pertenece al grupo Enel se ha adjudicado proyectos fotovoltaicos que suman 314 megavatios de potencia en Sudáfrica en el marco de la tercera ronda del programa de energías renovables Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Programme (REIPPPP) cuyos resultados se hicieron públicos esta semana. La compañía opta así a cerrar contratos de compraventa de electricidad con la empresa eléctrica Eskom. Según el cronograma de la licitación, los contratos de los 17 proyectos licitados hasta el momento en esta tercera ronda deberían cerrarse hasta el 30 de julio de 2014. En un comunicado, Enel señala que llevará a cabo los proyectos fotovoltaicos y eólicos en colaboración con empresas locales, pero que tendrá una participación de control del 60 por ciento.
Estos cuatro proyectos fotovoltaicos estarán localizados en las provincias de Northern Cape, Western Cape, Free State y Limpopo. Las centrales solares unidas a otros 199 megavatios eólicos que Enel se ha adjudicado supondrán una inversión de unos 630 millones de euros (847 millones de dólares estadounidenses). Se espera que los proyectos se pongan en servicio en el año 2016.
Enel ya realiza un proyecto fotovoltaico en la actualidad en Sudáfrica. Se trata de una planta solar en construcción en Upington que lleva a cabo ESSE, una joint venture de Enel Green Power y Sharp.
Los resultados de la tercera ronda del programa REIPPPP se dieron a conocer a principios de esta semana. A esta tercera ronda se presentaron 93 proyectos renovables de los cuales 17 ha resultado licitados. El Ministerio de Energía de Sudáfrica evalúa en estos momentos adjudicar más proyectos en esta licitación. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.