Inaugurado sistema de 645 kW en planta de alcantarillado en Puerto Rico

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico ha anunciado la inauguración de un proyecto fotovoltaico de 645 kilovatios de potencia que se ha instalado en la planta de alcantarillado sanitario de Humacao. La planta, que consta de 2.688 módulos solares, se construyó en un plazo de cuatro meses. La inversión para este proyecto ha ascendido a dos millones de dólares estadounidenses. Se espera que el sistema fotovoltaico cubra la mitad del consumo de esta planta de alcantarillado y que el ahorro anual en costos de electricidad se sitúe en 65.144 dólares.
Para este y otros proyectos fotovoltaicos en las instalaciones de AAA, este organismo cerró un acuerdo de compra de energía con la empresa PV Properties. Cuando todos los proyectos estén completados, AAA espera lograr un ahorro anual de 1.397.540 millones de dólares estadounidenses.
En la inauguración de la instalación esta semana participaron el gobernador Alejandro García Padilla y el presidente ejecutivo de AAA Alberto M. Lázaro Castro. "Tenemos que garantizar que cada dólar que se aporta en las facturas se invierta en todos nuestros clientes y la única forma de demostrar eso es con resultados que demuestren total avance en los niveles de eficiencia", afirmó Lázaro Castro. (Redacción)