La brasileña Solyes solicita autorización a Aneel para planta de 5 MW

La empresa brasileña desarrolladora de proyectos Solyes ha solicitado autorización a la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) para la realización del proyecto fotovoltaico Sol do Sertao VII de cinco megavatios de potencia previsto en el municipio de Oliveira dos Brejinhos, en el estado de Bahía.
Solyes tiene una cartera de proyectos solares propios de más de un gigavatio así como proyectos para otras empresas. Solo en Oliveira dos Brejinhos, la empresa planea 16 plantas solares con una potencia total de 365 megavatios.
El estado de Bahía, en el noroeste de Brasil es uno de los estados que cuenta con mejor recurso solar del país. En este estado, en el que ya hay instalados varios cientos de megavatios eólicos, es en el que más solicitudes se han presentado a Aneel para centrales solares. Entre principios de 2011 y mediados de 2012 se remitieron a Aneel proyectos que suman cerca de 1,8 gigavatios de potencia de un total de 4,1 gigavatios de proyectos solares presentados en ese tiempo. Muchos de los proyectos están previstos para su participación en subastas de energía. En las subastas A-3 y A-5 en el mercado regulado que se celebran en noviembre y diciembre de este año pueden participar proyectos con una potencia de al menos cinco megavatios. (Redacción)