El centro alemán ZSW reporta un 20,8% de eficiencia en CIGS

Share

El Centro de Investigación en Energía Solar e Hidrógeno ZSW, con sede en Alemania, ha reportado una eficiencia de conversión del 20,8 por ciento en una célula solar de diseleniuro de indio y galio (CIGS) lo que supone un récord mundial para esta tecnología fotovoltaica. En un comunicado, el centro pone de relieve que es la primera vez que el CIGS supera la eficiencia de las células solares multicristalinas, las cuales son las más abundantes en el mercado en la actualidad. La célula que ha alcanzado el récord tiene un área de 0,5 centímentros cuadrados y ha sido desarrollada en el laboratorio de ZSW en el estado alemán de Baden-Württemberg. Con esta nueva marca, el centro, que recibe apoyo de este estado y del Ministerio Federal de Medio Ambiente, bate su anterior récord en CIGS y que estaba en el 20,3 por ciento. Según el profesor Michael Powalla, esta marca es un indicio de las posibilidades que tiene esta tecnología en el futuro. "Nuestro nuevo récord muestra que la tecnología de capa delgada CIGS tiene todavía un gran potencial tecnológico y económico por descrubrir", ha afirmado.
El trabajo de los investigadores se centraría ahora en lograr que los módulos solares CIGS que se comercializan aumenten su eficiencia de conversión. Powalla cree que se puede alcanzar una eficiencia de entre el 16 y el 18 por ciento en módulos CIGS en los próximos años. En la actualidad, la eficiencia de los módulos de esta tecnología en el mercado se sitúa en alrededor del 14 y del 15 por ciento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.