Honduras consigue financiación por 45 millones US$ para proyectos de aislada

Share

La subsecretaria hondureña de Crédito e Inversión Pública Evelyn Bautista y el embajador de Corea del Sur Chong-on Won firmaron esta semana un acuerdo de crédito por valor de 44,7 millones de dólares estadounidenses para financiar el Proyecto de Energía Renovables para el Desarrollo Rural Sostenible (Pro-Energía Rural) el cual permitirá que 18.772 viviendas de zonas aisladas de la red eléctrica tengan acceso a la electricidad. La iniciativa, que se realiza en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), contempla la instalación de sistemas aislados fotovoltaicos en hogares, escuelas y centros médicos de los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Copán, Intibucá, Santa Bárbara y La Paz. Se espera que 93.860 personas se vean beneficiadas por el programa.
El acuerdo también contempla otros aspectos al margen de la instalación de sistemas fotovoltaicos como el capacitamiento de la población para la gestionar los sistemas de energía renovable e iniciativas para mejorar las condiciones de vida de la población.

"Tengo la fe de que se logrará mejorar la vida de estas 18,000 familias una vez que puedan tener energía a través de las plantas solares. Es indispensable gozar de electricidad para poder tener una vida digna, por eso, el Gobierno de Corea ha accedido a otorgar este préstamo creyendo firmemente en su objetivo", afirmó el embajador surcoreano en Honduras durante la ceremonia de la suscripción del crédito. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.