Comunidad Valenciana autoriza planta de 40 MW

Share

La Consellería de Economía, Turismo y Empleo de la Comunidad Valencia ha concedido la autorización administrativa previa para un proyecto fotovoltaico de 40 megavatios de potencia a la empresa Solcon Terrenos 2006 previsto en los municipios de Bolbaite y de Chella. Según la información publicada en el Diario Oficial de Valencia, la inversión para el proyecto asciende a 9,99 millones de euros. El proyecto solar sería el primero en la Comunidad Valenciana previsto en el régimen especial pero sin tarifa fotovoltaica, según el medio local El Periodic.
La instalación prevista constaría de 177.920 módulos solares multicristalinos y de 80 inversores de una potencia de 500 kilovatios cada uno. En la resolución del 1 de agosto de la Dirección General de Energía de Valencia publicada el viernes en Diario Oficial se indica que el proyecto fue inicialmente presentado en abril del año pasado.
Tras la introducción de una moratoria del esquema de tarifa fotovoltaica en España en enero del año pasado, se anunciaron numerosos proyectos solares a gran escala tanto en el régimen especial como en el régimen ordinario. Además de Valencia, destacan las comunidades autónomas de Murcia y Extremadura en lo que respecta al volumen de proyectos solares planeados. Hasta la fecha sin embargo es escaso el volumen de solar que no está bajo el esquema de tarifa en España. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.