La empresa china Hareon continúa con sus planes solares en Oaxaca

Share

La empresa china fotovoltaica Hareon Solar Technology planearía contruir en primer lugar un parque fotovoltaico de 15 megavatios de potencia en el estado mexicano de Oaxaca, según informa el periódico local Oaxaca Hoy. Y en una etapa posterior, la compañía podría ampliar el proyecto a 45 megavatios, habría afirmado el secretario de Economía José Zorilla. La inversión prevista para el proyecto solar a gran escala de Hareon en Oaxaca, que contempla una fábrica solar e instalaciones fotovoltaicas, se situaría en 3.250 millones de pesos mexicanos (248 millones de dólares estadounidenses), según Oaxaca Hoy. Los planes contemplan proyectos en la costa y en el Istmo de Tehuantepec.
En mayo del año pasado, Hareon presentó al estado de Oaxaca sus planes de realizar un proyecto solar que supondría una inversión de 180 millones de dólares. El proyecto contemplaba la instalación de una planta de producción de módulos solares con una capacidad de producción anual de 300 megavatios. El proyecto también contemplaba la instalación de parques solares con una potencia también de 300 megavatios.
En México existen cuatro fábricas de módulos solares en la actualidad. Una de las empresas fabricantes Solartec, abrió una producción de células solares, la única existente en Latinoamérica, recientemente. La mayor parte de los módulos producidos en México se destinan en la actualidad a la exportación. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.